miércoles, 7 de agosto de 2013

EL CINE EN EL PERÚ





Hoy el cine peruano ha levantado vuelos inesperados hasta alcanzar las soñadas nominaciones a los premios Oscar de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de Hollywood.
La Teta Asustada, de la joven directora Claudia Llosa, alcanzó lo que ninguna película peruana había conseguido antes, estar nominada en la categoría de “Mejor Película Extranjera”, un premio al cual pocos directores siquiera aspiran.
Sin embargo, el séptimo arte peruano ha sido testigo de un crecimiento cinematográfico vertiginoso e importante en los últimos años. Desde la primera película peruana de ficción llamada Negocio al Agua (1913) hasta la última llamada Contracorriente del director Javier Fuentes León, pasando por las inolvidables adaptaciones de las obras de Mario Vargas LlosaLa Ciudad y los Perros y Pantaleón y las visitadoras; las historias del famoso asaltante: Django; dramas como Mariposa Negra; comedias de estilo juvenil como Mañana te Cuento; la semblanza del soldado en Días de Santiago; la mofa de una sociedad en Dioses, también de Josué Méndez; Tarata y Paloma de Papel del joven Fabricio Aguilar.
El cine en nuestro país ha venido creciendo por decirlo de alguna manera a pasos agigantados, no obstante, los actores, directores y los dedicados a este oficio siguen en la brega por reclamar mejores condiciones y apoyo por parte del gobierno a quien se le exige que vele por el desarrollo de las producciones nacionales y el mantenimiento de la cultura cinematográfica en nuestro país. Si bien hoy en Lima se llevan a cabo festivales internacionales de cine falta aún la difusión suficiente para que en las universidades se impartan carreras de cinematografía, la cual se imparte en escasas universidades de la capital.
Gifs Animados Cine (32)

Películas destacadas




     


     


No hay comentarios:

Publicar un comentario